Liceo José Domingo Cañas

Obra de la Sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino


 

    Dirección : San Luis 231

    Comuna : Quilicura - Santiago, Chile

    Teléfonos : 56-2- 603 94 35 / 603 06 03

    E-mail : josedomingocanas@yahoo.es

 

 

   

    Matrícula: 1.629 alumnos

    Cursos: 1° básico a IV medio

    Tipo: Liceo mixto humanístico-científico 
    Modalidad: Jornada escolar completa

    - Lunes a jueves: 8.30 a 15.45 hrs. (1º y 2º básico)
    - Lunes a jueves: 8.30 a 17.30 hrs. (3º básico- IV medio)

    - Viernes: 8.30 a 13.30 hrs. (Todos los cursos)

 

 

         

      

   

    Estructura del Liceo

   

 

    Directora        : Sra. Flor María Alarcón Contreras

    Director académico      : Sr. Cristian Molina Mera

    Directora de recursos   : Sra. Cecilia Arturi Reyes  

    Director pastoral          : Hermana Rosa Quintana

 

    Coordinadores:

    - Nivel inicial          : Sra. Angélica Merino Sobarzo 

    - Nivel básico         : Sra. Ana María Valdés Agurto

    - Nivel intermedio  : Srta. Viviana Contreras Astete      

    - Nivel superior      : Sr. Cristian Molina Mera

 

    Orientadores:

    -Enseñanza básica  : Sr. Miguel Ibarra Fariña

    -Enseñanza media  : Sr. Roberto González Benavides

 

 

  

 

   

 

Reseña Histórica del Liceo José Domingo Cañas

El liceo José Domingo Cañas es un establecimiento dependiente de la sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino, institución que por más de 125 años ha dedicado sus esfuerzos a la educación de la juventud chilena.

El 9 de Mayo de 1897 se inauguran dos locales pertenecientes a la sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino en los cuales funcionaron Escuela San Pedro de varones en la jornada de la mañana y la Escuela Inmaculada Concepción de damas en la jornada de la tarde, ambas ubicadas en terrenos comprados por la sociedad en Avenida Valdivieso frente al Cementerio Católico.

 

En 1911 la Escuela Inmaculada Concepción cambia de nombre por el de Carolina Tagle y en 1912 el directorio de la sociedad le da el nombre de Escuela José Domingo Cañas a la Escuela San Pedro, en honor a su ilustre y generoso benefactor.

Posteriormente en el año 1981 las escuelas de varones y damas se fusionan dando origen a un liceo mixto humanístico-científico quedando como Liceo José Domingo Cañas, permaneciendo en Valdivieso 556 comuna de Recoleta hasta 1995.

Desde el año 1996 hasta  la actualidad se encuentra ubicado en la calle san Luis 231, comuna de Quilicura.

 

 



Educando Juntos - Fundación Astoreca - Santiago, Chile "Términos de Uso".