|
Convenio SIP-INACAP
El 2007 SIP Red de Colegios firmó un convenio con INACAP, que permite que sus alumnos de III y IV Medio fortalezcan sus competencias en Inglés, administración y computación, con el fin de apoyar su ingreso a la educación superior.
Objetivos
- Entregar herramientas complementarias al currículum tradicional.
- Certificar competencias y conocimientos al término de la Enseñanza Media.
- Complementar el currículum Científico-Humanista.
- Atraer alumnos que prefieren una formación técnica.
- Incrementar las posibilidades de conseguir empleo de los alumnos que necesiten trabajar.
- Articular la formación escolar con carreras de Educación Superior.
Características del Convenio
- Permite a los alumnos egresar de IV medio con un certificado de Asistente Administrativo Computacional Bilingüe otorgado por INACAP.
- Los alumnos pueden homologar los cursos aprobados en IV Medio para seguir una carrera superior en INACAP, acortándola y ahorrando dinero.
- El programa se desarrolla en el marco de la extensión horaria de la JEC, debiendo cada alumno completar 3 horas pedagógicas semanales durante 2 años.
- Junto con la certificación INACAP, al término del programa los alumnos pueden rendir pruebas para obtener una certificación ICDL de usos de herramientas computacionales y de Global English sobre manejo de inglés.
- Las clases se imparten tanto en los colegios SIP como en las sedes de INACAP.
- Permite que los alumnos que deseen o necesiten trabajar puedan optar a mejores trabajos y salarios.
|