Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Noticias sobre educación

 

Una interesante manera de acercarse a las ciencias es la que presenta Astronomia.cl. La invitación es a escribir cuentos, de no más de 120 palabras, relacionados con la astronomía. Estos relatos pueden basarse en hechos reales o de ficción. Hay dos categorías, niños y niñas de 12 a 17 y adultos desde los 18 años. El plazo de recepción está abierto hasta el 29 de julio.

Nuevos recursos

 

Una gran iniciativa para que los niños sigan aprendiendo en estas vacaciones de invierno es el programa "Yo amo leer" que realizan los colegios de la Fundación Astoreca. Los alumnos tienen la posibilidad de elegir 3 libros de la biblioteca y llevárselos a sus casas para leer y disfrutar durante sus vacaciones.

Dato del Mes

Curiosikid

 

 

Curiosikid es un sitio donde encontrarás muchos experimentos interactivos de distintas materias para que los alumnos aprendan jugando. Es parte del portal Museo de los Niños de Caracas y sus experimentos son explicados a través de una presentación en la red, donde los alumnos pueden comprobar cómo se hacen y realizarlos después en sus casa. ¡Te invitamos a conocerlo!