Colegios San Joaquín y San José

               obras de la Fundación Astoreca


Materiales para los alumnos

El colegio San Joaquín entrega a sus alumnos todos los materiales que utilizarán durante el año escolar. Así, se evita que algunos alumnos se atrasen en las materias debido a que no tienen los útiles necesarios.

En noviembre de cada año, se entrega una lista de solicitud de materiales a cada profesor, la que tendrá que completar según los materiales que sus alumnos necesitarán para el año siguiente. Con esta información, durante el mes de diciembre, se compra todo lo que requerirán los alumnos del colegio. Posteriormente, estos materiales se ordenan por niveles y, en el caso de los profesores de asignatura, por asignatura.

En el mes de marzo, se entrega a los docentes los materiales que solicitaron y ellos deberán repartirlos entre sus alumnos en la medida en que los vayan necesitando. El profesor jefe es la persona encargada de los materiales y de que estos alcancen para todo el año.

Los alumnos deberán:

  • Forrar los cuadernos según los colores asignados para cada materia y nivel.
  • Marcar con nombre y apellido los materiales que se les entrega para uso personal.
  • En los niveles más altos, cuando se les acabe un cuaderno, será el alumno quien tendrá que comprar el segundo. 
  • Devolver aquello que podría ser útil para el curso que viene, como tijeras, compases, reglas, etc.

    Anualmente se gastan alrededor de $8.000.000 en materiales para los alumnos. De este valor, la mayor parte lo financia el colegio y el resto es cubierto por el aporte en materiales que realizan los apoderados.

  •  



    Educando Juntos - Fundación Astoreca - Santiago, Chile "Términos de Uso".