Geografía universal Evaluación 7ºbásico
Esta prueba fue creada con el objetivo de medir los conocimientos de Geografía Universal que tienen los alumnos del Colegio San Joaquín y evaluar la implementación del Programa de Historia y Geografía.
Partiendo de una selección de los conocimientos geográficos que consideramos mínimos que un alumno del Colegio San Joaquín domine al salir de IV°M, hemos determinado tres niveles en los cuales serán medidos estos contenidos de manera progresiva: Inicial (3°B), Intermedio (7°B) y Final (III°M). La selección de los contenidos fue hecha considerando los programas de estudio obligatorios y aquellos conocimientos que creemos deberían formar parte de la cultura general de los estudiantes.
Hasta ahora hemos elaborado la Prueba de Geografía Universal correspondiente al nivel intermedio: 7°B y quedan pendientes las del inicial y el final y la de Geografía de Chile en los tres niveles. Esta prueba sirve de ejemplo y fue aplicada en 2001 y 2002.
Para su análisis e interpretación presentamos los siguientes documentos: 1. Prueba modelo con las respuestas correctas y el puntaje asignado a cada pregunta. La prueba está protegida con contraseña, para solicitarla contáctese con administracion@educandojuntos.cl
2. Informe de corrección, que incluye:
- presentación de los criterios de corrección generales de la prueba;
- comentarios específicos sobre las dificultades que manifestaron los alumnos en algunas preguntas;
- problemas para definir los criterios de corrección adecuados para algunos contenidos;
- inquietudes sobre los criterios de corrección a utilizar en el futuro.
3. Análisis de resultados: Cuadros resúmenes de información con interpretaciones parciales de los resultados.
|