Trigger

Experiencias

Corporación Crea+: Competencias para asesorar

Con mucha alegría hoy tenemos la posibilidad de colaborar con el portal Educando Juntos desarrollando un contenido para compartir los hallazgos que nos han dado buenos resultados en esta década de acompañar profesores. Hoy estamos trabajando en 25 colegios de 4 regiones.

Esperamos que nuestra experiencia pueda transformarse en un recurso para aquellos equipos directivos y técnico pedagógicos que se preguntan día a día ¿cómo poder ayudar a los profesores a mejorar su desempeño?

La Corporación Crea+ ha diseñado un tipo particular de asesoría que responde a los desafíos del desarrollo profesional docente hoy. Un modo de acompañar a los docentes de la asignatura matemática en escuelas vulnerables que ha sido bien recibido. Nuestro equipo aprende y desarrolla una serie de competencias que le permite realizar su trabajo junto a los profesores, en el aula, reestructurando la enseñanza y ajustándola paulatinamente al principio básico de nuestros tiempos: la diversidad es la norma.

El trabajo técnico pedagógico tiene hoy el desafío de poner en primer lugar la tarea de formar aprendices expertos más que sólo transmitir contenidos. Ese ha sido nuestro anhelo: desde la pasión por la asignatura matemática contribuir al cambio de paradigma ayudando a transformar la manera en la que piensa la escuela para que ésta alcance mejores aprendizajes.

Mantener una reflexión continua al respecto nos ha ayudado a alcanzar nuestros buenos resultados. Entre algunas de las organizaciones con las que trabajamos en alianza en este camino están: la Iniciativa ARPA del Centro de Investigación Avanzada de la Universidad de Chile, SEMINARIUM Certificación, Elige Educar y “Renata y las Matemáticas”; esta red que va creciendo es uno de nuestros mejores logros y nos ayuda a cumplir nuestro sueño de trabajar por una educación de calidad especialmente allí donde más se necesita.