Trigger

Recursos

Biblioteca de aula
Colegio Espíritu Santo de San Antonio

Colegio Espíritu Santo de San Antonio

  • Particular subvencionado con financiamiento compartido
  • 1023 alumnos
  • Científico humanista
  • Av. Los Aromos 1351 Lloleo, San Antonio

La biblioteca de aula consiste en mantener en las salas, de pre-kínder a 2° básico, algunos libros de la biblioteca que han sido especialmente elegidos según la edad e intereses de los niños. Hay alrededor de un libro por niño y se encuentran todos los tipos de textos: cuentos, imágenes, diccionarios, enciclopedias de animales, biología, entre otros.

Estos libros se usan cuando las profesoras dan momentos para que los niños elijan lo que quieren hacer, o bien cuando un alumnno termina una actividad puede tomar un libro mientras sus compañeros terminan lo suyo. También se utilizan como premio, al prestar los libros a los niños para que se los lleven a la casa.

La bibliotecaria está encargada de cambiar los libros semestralmente, ya que se agota la lectura y se debe renovar. En ese momento, aprovecha de tener una conversación con la profesora del curso para evaluar los libros. Analizan juntas los intereses de los alumnos y los libros que han tenido éxito entre ellos. Así aprovechan de incluir títulos que sean llamativos para ese curso en especial.

 

Biblioteca de aula en pre básica

Cada sala cuenta con una biblioteca de aula que está para delimitar por detrás el área de la alfombra. Ésta está compuesta por dos estantes: Un revistero donde se exponen algunos libros y una repisa en la que hay 9 cajas y dentro de cada una se guardan los libros. Cada libro, forrado y marcado con un número del 1 al 9, debe ir guardado dentro de la caja con su número correspondiente. En la pared del reverso a esta repisa se dispone “La pared de palabras”. En ella se pega una cartulina por cada letra del abecedario con su dibujo respectivo, y en ésta, los niños van pegando las palabras de vocabulario que van aprendiendo con una ilustración.

 

COMENTARIOS

Para poder comentar éste recurso, debe acceder con su e-mail.

Acceder

CALIFICACIÓN

Este recurso ha sido calificado por 0 persona

Para poder calificar éste recurso, debe acceder con su e-mail.

Acceder