Trigger

Recursos

Evaluaciones externas aplicadas de kínder a II°
Colegio Espíritu Santo de San Antonio

Colegio Espíritu Santo de San Antonio

  • Particular subvencionado con financiamiento compartido
  • 1023 alumnos
  • Técnico Profesional Científico humanista
  • Av. Los Aromos 1351 Lloleo, San Antonio

Las pruebas externas aplicadas en los colegios han sido todas estandarizadas.

Junto estas pruebas externas se realizan a lo largo del año, como un sistema de control del proceso de aprendizaje, al inicio de cada clase de matemática una evaluación del cálculo mental y de resolución de problemas. También, en cada clase de lenguaje se debe ejercitar la lectura silenciosa.

Actualmente, se aplican las siguientes evaluaciones:

Prueba Externa Curso Objetivo Período de evaluación
Metropolitan kinder
  • Medir funciones básicas, necesarias para el aprendizaje de la lectura.
  • Evalúa habilidades precursoras de la lectoescritura como la percepción visual, memoria auditiva, lenguaje y seguimiento de instrucciones.
Se aplica en noviembre a los alumnos/as de kinder y como prueba de admisión a 1º básico.
Pruebas Piagetanas kinder
  • Medir habilidades preoperatorias para adquirir el concepto de número.
  • Pruebas de razonamiento lógico.
Se aplica al finalizar el año (diciembre)
Test ABC 1° básico
  • Permite predecir si un alumno/a aprenderá a leer en un semestre, en un año o su aprendizaje necesitará de apoyo.
  • Permite pronosticar el desempeño de los estudiantes.
Se aplica al inicio de año (en abril) a todos los niños de 1° básico.
Prueba CLP 1° a 8° básico
  • Medir habilidades comprensivas de la lectura.
  • Permite determinar el nivel comprensivo de los alumnos.
Se aplican sus dos formas A y B en los meses de abril y noviembre. Es administrada por la profesora y revisada por las psicopedagogas.
Velocidad Lectora 1° a 5° básico
  • Medir la cantidad de vocablos adquiridos.
  • Permite determinar el nivel lector de los alumnos.
Se aplica todos los meses usando textos entregados por la Fundación Barnechea.
Prueba estandarizada de Matemática 3° básico a II° medio
  • Medir el desarrollo de cinco ámbitos implicados en las matemáticas a través de reactivos contextualizados.
  • Los ámbitos que se miden son:
    • estadísticas y probabilidades
    • cálculo y estimaciones
    • medición
    • relación algebraica y
    • geometría
Se aplica en abril y noviembre a todos los alumnos/as de 3º básico a IIº Medio
Cálculo mental de  sumas y restas 2° a 8° básico
  • Medir la velocidad para resolver sumas y restas.
Se aplica en abril y noviembre a todos los alumnos/as de 2º a 8º básico.
Cálculo mental de multiplicaciones 3° a 8° básico
  • Medir la velocidad para resolver multiplicaciones.
Se aplica en abril y noviembre a todos los alumnos/as de 2º a 8º básico.

 

Aquellos alumnos que obtienen resultados significativamente bajos en estas pruebas se les deriva a psicopedagogía (de Kínder a 4º básico) o se les establecen estrategias remediales (de 5º básico en adelante).

COMENTARIOS

Para poder comentar éste recurso, debe acceder con su e-mail.

Acceder

CALIFICACIÓN

Este recurso ha sido calificado por persona

Para poder calificar éste recurso, debe acceder con su e-mail.

Acceder