Trigger

Experiencias

En este espacio podrá encontrar otras buenas prácticas y recursos que implementan diferentes colegios o instituciones que no son parte de EducandoJuntos.cl , sin embargo, son experiencias que han dado buenos resultados y son interesantes de replicar.

La Escuela Desarrollo de Talentos (EDT) es un programa de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN) busca identificar a jóvenes sobresalientes de liceos técnico-profesionales municipales o particular subvencionados, en sectores vulnerables para brindarles una formación integral que les permita ingresar, mantenerse y graduarse de la educación superior.

Los bajos resultados en la prueba PISA de Educación Financiera evidencian la necesidad de incorporar estos aprendizajes a los programas de estudio. La Asociación de Fondos Mutuos, ha desarrollado diversas iniciativas a nivel nacional que buscan contribuir en la formación de nuestros estudiantes. A continuación se describe esta organización, parte de la labor que realizan en los colegios y cómo los colegios pueden acceder a este programa.

El programa “Central en tu vida” es un programa del Banco Central que busca acercarlo a la comunidad, desarrollando actividades educativas que buscan entregar conocimientos de economía y finanzas en un lenguaje claro y sencillo.

La Corporación Crea+ compartirá de forma mensual su experiencia en el acompañamiento docente, esperando ser un aporte para quienes se preguntan ¿cómo poder ayudar a los profesores a desarrollar sus competencias y mejorar su desempeño?

Metodología educativa innovadora para que los estudiantes diseñen soluciones a los problemas de su entorno y desarrollen habilidades del siglo XXI.