Trigger

Experiencias

AAFM: Educación Financiera.

Para la Asociación de Fondos Mutuos la educación financiera es una prioridad. Con los años se ha ido desarrollando y profundizado diversas iniciativas focalizadas en enseñanza media,  universitaria, y también para profesores, académicos  y público en general.

Entre ellas destacan el  taller “A Fondo en mi Futuro”, el cual a través de una metodología que mezcla clases presenciales con el apoyo de una plataforma digital y la realización de un juego de simulación, permite a los alumnos de enseñanza media aprender sobre el ahorro y uso adecuado del dinero, racionalización de gastos y sus derechos y deberes como consumidores de productos financieros. Éste se imparte de manera gratuita y ya ha sido  desarrollado por aproximadamente 7.000 estudiantes.

En forma complementaria, se realizan jornadas teórico-prácticas con alumnos y profesores para así llegar también a más localidades a través de Chile. Hoy nos alegra contribuir con material en  el portal “EducandoJuntos”, para aportar en la formación  de personas informadas y educadas respecto a sus finanzas, empoderadas responsablemente respecto de sus decisiones de ahorro e inversión, lo cual proporciona cimientos para que el mercado de capitales y el país crezcan y se desarrollen sanamente.

 Durante este año, compartiremos dos recursos asociados a educación financiera. En el primero se explicará la importancia de la planificación financiera y del presupuesto y cómo éstas herramientas son claves para conseguir los objetivos; en una segunda entrega se abordarán los tipos de dinero, servicios y productos financieros que existen hoy en el mercado.

Para mayor información sobre esta organización y sus programas en educación financiera, lo invitamos a ingresar al siguiente link: https://www.aafm.cl/educacion-financiera/