Trigger

Recursos

Materiales para trabajar medición en unidades de tiempo, masa, longitud y capacidad, 1°-4° básico
Colegios Astoreca

Colegios Astoreca

1°básico

Los colegios Astoreca en 1° básico utilizan los siguientes materiales para trabajar el eje de medición, que permite abordar los siguientes objetivos de aprendizaje (OA):

  • Usar unidades no estandarizadas de tiempo para comparar la duración de eventos cotidianos (OA 16).
  • Usar un lenguaje cotidiano para secuenciar eventos en el tiempo: días de la semana, meses del año y algunas fechas significativas (OA 17).
  • Identificar y comparar la longitud de objetos, usando palabras como largo y corto (OA 18).

2°básico

Los colegios Astoreca en 2° básico utilizan los siguientes materiales para trabajar el eje de medición, que permite abordar los siguientes objetivos de aprendizaje (OA):

  • Identificar días, semanas, meses y fechas en el calendario (OA 17)
  • Leer horas y medias horas en relojes digitales, en el contexto de la resolución de problemas (OA 18)
  • Determinar la longitud de objetos, usando unidades de medidas no estandarizadas y unidades estandarizadas (cm y m), en el contexto de la resolución de problemas (OA 19)

3° básico

Los colegios Astoreca en 3° básico utilizan los siguientes materiales para trabajar el eje de medición, que permite abordar los siguientes objetivos de aprendizaje (OA):

  • OA 19: Leer e interpretar líneas de tiempo y calendarios.
  • OA 20: Leer y registrar el tiempo en horas, medias horas, cuartos de hora y minutos en relojes análogos y digitales.
  • OA 22: Demostrar que comprenden la medición del peso (g y kg):

A continuación se detallan los materiales adjuntos:

Medición unidades de tiempo

Medición unidades de masa

Medición unidades de capacidad o volumen

 

4°básico

Los colegios Astoreca en 4°básico utilizan los siguientes materiales para trabajar el eje de medición, que permite abordar los siguientes objetivos de aprendizaje (OA):

  • OA 22: Medir longitudes con unidades estandarizadas (m, cm) y realizar transformaciones entre estas unidades (m a cm y viceversa) en el contexto de la resolución de problemas.
  • OA 23: Demostrar que comprenden el concepto de área de un rectángulo y de un cuadrado
  • OA 24: Demostrar que comprenden el concepto de volumen de un cuerpo.

A continuación se detallan los materiales adjuntos:

  • Tips medición: Orientaciones generales para trabajar este eje con los estudiantes

Longitud

Perímetro

Área

Volumen o capacidad

COMENTARIOS

María Angélica Sánchez Alvarado el 24-05-2019 escribió:

Muy bueno, lo aplicare en mis clases

sandra manosalba alvarado el 01-04-2019 escribió:

Felicitaciones por el material ,excelente trabajo

Tatiana Rapimán Romero el 20-03-2019 escribió:


Excelente material gracias .

magalyortiz el 07-08-2018 escribió:

Gracias muy buen material .

ADELA ZÚÑIGA el 24-06-2018 escribió:

EXCELENTE MATERIAL GRACIAS

Para poder comentar éste recurso, debe acceder con su e-mail.

Acceder

CALIFICACIÓN

Este recurso ha sido calificado por 11 personas

Para poder calificar éste recurso, debe acceder con su e-mail.

Acceder