Trigger

Recursos

Rutina para iniciar el día en preescolar
Colegios Espíritu Santo

Colegios Espíritu Santo

Como parte de la Metodología Activa Educativa que se implementa en prekínder y kínder se hace diariamente un trabajo matinal.

Los niños al llegar al colegio, se les da la bienvenida, se ponen solos el delantal o cotona, sacan las cosas de su bolso azul (mochila), las ordenan en el lugar correspondiente, luego cuelgan la bolsita en las percheras dispuestas fuera de la sala, y marcan su asistencia en un panel dispuesto para ello.

Posteriormente sacan de su casillero el libro que la profesora les dice para realizar una actividad que fue explicada el día anterior. Se sientan en su puesto de las mesas y abren el libro en la página que está escrita en el atril. Cuando están todos los niños sentados, la profesora recuerda la instrucción del trabajo que deben realizar, y las educadoras, en la medida en que van terminando, pasan por los puestos revisándolo. Los que ya fueron corregidos se levantan y sacan de la biblioteca de aula un libro.

Con el libro en mano se sientan en el cuadrado de goma eva que sale su nombre. Sentados con los pies cruzados tienen un tiempo de lectura independiente, donde juegan a leer:observan la tapa, leen el título y exploran el libro. A medida que pasa el tiempo van leyéndolo. Pueden cambiar de libro si el tiempo así lo permite. Todo este tiempo es en silencio.

Una vez finalizado el tiempo destinado a lectura independiente, realizan el trabajo de calendario matemático. La lectura y el calendario se realizan en una hora pedagógica.

COMENTARIOS

Para poder comentar éste recurso, debe acceder con su e-mail.

Acceder

CALIFICACIÓN

Este recurso ha sido calificado por 0 persona

Para poder calificar éste recurso, debe acceder con su e-mail.

Acceder